Red Sox: Sale con la misión de darle la ventaja a Boston en el arranque frente a los Astros

    Cuando este jueves se inicien las series divisionales de la liga Americana, sin lugar a dudas uno de los platos fuertes será el duelo entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston. Chris Sale, candidato al premio Cy Young y Justin Verlander, veterano de mil batallas, prometen un encuentro cerrado y de pocas carreras.

chris-sale-boston-beisbolsporting

   Chris Sale viene de la mejor temporada de su carrera al imponer topes personales en ponches con 308 y efectividad con 2.90, además de igualar el de victorias con 17. Aunque esta será su primera presentación en una postemporada, Sale ha sido tremendamente dominante en 2017 y es la carta crédito de Boston para tratar de pega primero en el Minute Maid Park de Houston.

   Pero a pesar de ello, hay otros factores a tomar en cuenta favorables a Sale. Uno de ellos es que lanzo mucho mejor en la carretera que en casa este año. Su marca en carretera fue de 10-5 frente al 7-3 logrado en casa. Además, su efectividad también fue mejor en la ruta, solo 2.71 y aunque lanzo cerca de 40 entradas más fuera de casa, permitió menos jonrones (11 vs 13). Finalmente, Sale limito a sus rivales a un pobre .203 de promedio y logro 191 de sus 308 ponches lanzando como visitante. Realmente Sale fue mucho más dominante fuera del Fenway Park.

   Sin embargo, existen cosas que pueden actuar en contra de Sale. El mes de septiembre fue el mes más negativo de este lanzador, porque los bateadores le batearon para .272 de promedio aunque su marca fue de 2-2 en 5 aperturas.

   Otro factor en contra de Sale es que no la paso bien contra los Indios durante la ronda regular. En 2 aperturas, tuvo marca de 0-1 con una altísima efectividad de 14.63 (la peor entre sus rivales de la liga Americana). En solo 8 entradas, los Indios le conectaron 15 imparables (2 de ellos jonrones) y le anotaron 13 carreras. Jose Ramirez, Edwin Encarnación y Francisco Lindor fueron sus principales enemigos.

   La salida de Sale es determinante para las aspiraciones de los Medias Rojas de Boston de avanzar. Hoy por hoy es el único abridor confiable de la rotación después de los problemas de salud de David Price y la fatiga de Drew Pomeranz. Una derrota iniciando la serie con su mejor lanzador podría ser un golpe mortal para Boston.

   Siguenos en nuestras redes sociales a través de @beisbolsporting en Twitter e Instagram y en nuestro Fan Page en facebook Beisbolsporting




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que aportara Josh Bell a los Nationals en 2021?

Indians: Cleveland firma al venezolano Gabriel Rodriguez y al dominicano Junior Sanquintin

El sentimiento Black Live Matters sigue generando suspensiones de partidos en MLB